Mediante un comunicado se dió por tierra con un supuesto comunicado de prensa que postulaba al “Barrio Cabuli” como destino. Paralelamente se conoció un proyecto para «pagar" para qwu se vayan.El Comunicado del Intendente explicó la situación por lo que  “hace saber a los Sres. vecinos que el Municipio no tiene definida la realización de ninguna obra municipal ni tiene en proyecto ningún emprendimiento de interís público o social sobre el predio de dominio privado delimitado por las calles Estados Unidos, Colombia, Laprida y Venezuela de la localidad de Villa Martelli bajo el nombre “Barrio Cabuli” o con cualquier otra denominación. En tal sentido es absolutamente falso el comunicado de fecha 12 de junio de 2005 que ha sido atribuido a este Intendente Municipal, con el descalificable designio de confundir a la opinión pública, e instalar la zozobra en el ánimo del vecindario, sin razón alguna, por autores desconocidos que tambiín procuran distorsionar la gestión de Gobierno.”
El Comunicado firmado por el Intendente da por tierra con el anónimo apócrifo que sostenía que el nuevo sitio para que sean construidas las viviendas del Barrio las Flores, sea el predio conocido como Cabuli.
El pasado sábado 20 de Agosto, los vecinos del Barrio Las Flores, en concordancia con este tema, se movilizadron  a un acto del intendente donde lo escracharon en el marco de un la inauguración de la sede del Círculo de ajedrez de Vicente López.
La respuesta al problema estaría ahora en manos del Deliberante quien se encuentra tratando un proyecto que permitirá usar fondos públicos para pagar a los vecinos a cambio de que abandonen el barrio.
El bloque del oficialismo que responde al Enrique García (UCR), aprobó en Comisión el expediente N° 41995123/05, mediante el cual introduce un programa habitacional financiado por la municipalidad, del cual se desconocen los montos totales de subsidios a otorgar a los habitantes del barrio Las Flores. Se supo que dicho programa será llevado adelante por personal del Departamento Ejecutivo, un representante del HCD, y delegados designados por ístos, del mencionado asentamiento.
Según surge del expediente, las familias de hasta tres integrantes recibirán a cambio de su erradicación, 20 mil pesos; las de tres a siete habitantes, 27 mil pesos, y las de hasta ocho habitantes, 30 mil pesos.
Este giro responde a la falta de resultados obtenidos por la comuna en la aplicación del plan rector de erradicación del barrio, que cuenta con fondos de la Nación para la construcción de viviendas sociales.
La comuna ya había sufrido más de un revís con los vecinos de distintos barrios donde pretendió mudar a los habitantes de “Las Flores”, por lo que esta nueva estrategia análoga con la aplicada con la villa 31 de Capital Federal, augura polímica para la sesión del Deliberante.La misma se llevará a cabo desde las 9:00, y está compuesta por 7 Asuntos Oficiales; 123 Dictámenes de Comisión y 4 Comunicaciones de la Presidencia del Cuerpo. (Nota publicada en el suplemento Vicente López del periódico Primera Sección) Mas información sobre esta edición

Fuente: infoban.com.ar