El Comití Federal de Radiodifusión y la Municipalidad de Pilar organizaron un debate abierto sobre el rol de los medios y la comunicación local en la sala de teatro comunal.La municipalidad de Pilar y el Comfer realizaron una charla abierta en el teatro comunal Lope de Vega. El fin del evento fue discutir el rol de los medios de comunicación social, los contenidos televisivos y el horario de protección al menor.
Asistieron cerca de 150 vecinos preocupados por los contenidos televisivos. Entre los funcionarios nacionales se destacó la presencia del Dr. Juan Josí Ross, Director Nacional de Supervisión y Evaluación de los contenidos mediáticos. El anfitrión de la reunión fue el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, quien destacó la iniciativa y se refirió a la importancia de estos eventos. “Sobre todo cuando de la Nación se acercan a los pueblos para conocer los interrogantes de los receptores”.
Los vecinos que se acercaron se mostraron inquietos por resolver las cuestiones formales sobre los horarios de protección y los contenidos manifiestos en la TV nacional. Además participaron del evento los medios locales entre los que se destacó una fuerte presencia de emisoras locales.
El debate comenzó pasadas las 12 del mediodía y se extendió cerca de las 14. Durante ese tiempo Ross y sus allegados dialogaron abiertamente sobre el rol de los medios de comunicación social y su importancia en la formación de opinión y el establecimiento de la democracia.
Entre los dichos del público se destacó el pensamiento de Roberto Delgado, vecino de Pilar Centro quien indicó: “el horario es el correcto, a las 22 está bien, pero los canales emiten los avances de programación de los contenidos en el horario de protección al menor, en el horario en que mis hijos ven TV”. En relación a que la tentación que generan los avances de programación incentivan a los menores a querer quebrar el límite del horario.
En conclusión se destacó la opinión y se expuso una posible solución, por parte de los funcionarios nacionales, permitirle a los canales de TV abierta  emitir sus avances de programación de los productos no aptos para menores, fuera del horario de protección para el menor. Esta nota fue publicada en el suplemento local de Pilar del periódico Primera Sección (mas información en esta edición)

Fuente: infoban.com.ar