El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmó hoy los convenios del Programa Municipal de Pasantías en un acto con la presencia de alumnos y representantes de los establecimientos.Desde sus inicios, en 1997,  el Programa Municipal de Pasantías de la Municipalidad de san Fernando recibió alrededor de 700 jóvenes de escuelas públicas y privadas, y tambiín alumnos con capacidades especiales.
Del encuentro participaron la Escuela de Educación Media Nº 6, Escuela Tícnica Nº 3, Escuela Media Nº 3, Instituto Winter Garden, Colegio Don Orione y Centro de Formación Laboral Nº 1.
En el acto de la firma Amieiro destacó el esfuerzo de los docentes y directivos para concretar las pasantías y la riqueza que significa la primera experiencia laboral para los jóvenes, sin embargo, evaluó que sería conveniente que participen más establecimientos.
Esta experiencia laboral para los jóvenes, que planificó la Municipalidad de San Fernando, apunta a prepararlos para el trabajo en las situaciones cambiantes y dinámicas que demanda el mundo actualmente.
El Intendente puso de relieve el rol del municipio al dar lugar a que los jóvenes experimenten su primer trabajo pues ”es muy difícil que la empresa privada tome pasantes producto de la responsabilidad que se adquiere y, además, porque hay que tener vocación para recibirlos” afirmó.
“Toda esta experiencia –explico Amieiro- encierra un vinculo entre los alumnos que viene a aprender y los jefes que encuentran esa vocación de entrega por parte de los chicos. Y fundamentalmente lo que significa para el joven demostrar su propia capacidad de enfrentar los desafíos del primer trabajo”.

Fuente: infoban.com.ar