Con el objetivo de continuar con la búsqueda activa de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del Municipio realizará este viernes, de 19:30 a 22, una nueva jornada de “Campana Testea” en la Plaza Eduardo Costa.

Se trata de un operativo de prevención destinado a mayores de 16 años que presenten o no síntomas de la enfermedad. El resultado se entrega en 15 minutos y, en caso de dar positivo, las indicaciones médicas a seguir.

“Seguimos trabajando en la búsqueda activa de casos, especialmente de los asintomáticos. Hubo una baja importante en la cantidad de hisopados en el hospital por lo que resulta fundamental salir a testear para evitar que el virus siga circulando y así mantener los indicadores epidemiológicos bajos que nos permitan continuar en Fase 4”, expresó la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, quien invitó a la comunidad a animarse a realizarse el test.

La secretaria expresó a su vez que esta campaña realizada junto a la Secretaría de Desarrollo Social, está enfocada sobre todo a los jóvenes que quizá concurren a bares y cervecerías. “Les pedimos que se acerquen a la plaza, tengan o no síntomas, ya que es una forma de cuidarnos entre todos”, concluyó.