de-la-torre-manes

El ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre consideró "un error del PRO querer imponer un candidato de la Ciudad a la provincia", lo que inclinó su decisión de acompañar políticamente la precandidatura de Facundo Manes.

En diálogo con InfoBAN Radio, el también precandidato a senador provincial y armador político en la Primera Sección manifestó que está "trabajando para organizar e ir articulando para hacer una campaña lo más importante posible con una gran ventaja que es que tenemos un gran cantidato, que es fácil de mostrar y hablar de él y que tiene muy buena recepción en la gente", en referencia al neurocientífico.

Según relató, su aporte a este espacio impulsado por la Unión Cívica Radical se debió a "diferencias políticas que tienen que ver con posiciones y convicciones" respecto de la decisión de Horacio Rodriguez Larreta de impulsar a su vicejefe de Gobierno Diego Santilli en la provincia.

"Hace 11 meses, casi 12, me senté con María Eugenia (Vidal) y le dije qué era lo que pensaba: creía que era un gran error la decisión del PRO de querer imponer un candidato de la Ciudad a la provincia y que ese error lo pagan los habitantes de la provincia de Buenos Aires" explicó.

En el mismo sentido agregó: "Y volvemos a cometer el error de faltarle el respeto a los dirigentes que ya había en Juntos en la provincia de Buenos Aires trayendo uno de afuera" sentenció.

En tanto, sobre la vuelta de Vidal a la política porteña, De la Torre indicó que "hubiera celebrado que María Eugenia se quedara en la provincia porque la caminó y la conoce, pero es una decisión personal de ella y yo la respeto".

En cuanto a la tensión que ya provocó la interna en los primeros días de campaña, De la Torre reflexionó: "nosotros tenemos que tener un solo norte que es ganarle al kirchnerismo el 12 de noviembre y para eso hay que elegir los mejores candidatos".

"Los mejores candidatos son los que más votos puedan conseguir incluso fuera de lo que es el voto tradicional de Juntos Por El Cambio" y adujo que "si volvemos a sacar 38 puntos que es lo que obtuvimos en 2015 y 2019, no ganamos, y por lo tanto, necesitamos ampliar la coalición" adujo.

Y concluyó: "Venezuela no es solo porque existieron Chávez y Maduro, sino también por el desastre que fue la oposición y nosotros tenemos que cuidar muchísimo no caer en ese lugar".