En esta dependencia funcionarán seis consultorios y se atenderán más especialidades, además de estar conectada con la Historia Clínica Electrónica, interoperable entre todos los CAPS de Morón.

Con el objetivo de fortalecer la atención primaria, el programa provincial Red Pública de la Salud del AMBA avanza en Morón. Junto a vecinos, el Intendente Ramiro Tagliaferro supervisó la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud que se está edificando en Castelar Norte. Se trata de un CAPS que se suma al que se está construyendo en Barrio Serí y a la ampliación y refuncionalización de otros ocho.

Frente a la Plaza de los Inmigrantes, en Pergamino entre Munilla y Tucumán, el CAPS tendrá una superficie de 360 mts2 y contará con seis consultorios distribuidos en dos pisos. A pocas cuadras de la obra, está el CAPS Loma Verde, que funciona dentro de la Sociedad de Fomento que lleva ese nombre. El Centro, que estará en funcionamiento antes de fin de año, permitirá ampliar la capacidad de atención en la zona y facilitar el acceso a los turnos.

Al respecto, el Intendente aseguró: “Es una alegría recorrer esta obra con los vecinos para que vean toda la inversión que estamos haciendo para garantizar el acceso a la Salud pública de calidad como nunca antes en Morón”. Y agregó: “Todas estas obras están orientadas a un nuevo modelo de atención que se centre en el cuidado personalizado de la salud de cada familia y en la prevención”.

Este crecimiento en Atención Primaria permite sumar especialidades y ampliar el equipo de Salud. Los mídicos tendrán a su cargo un determinado número de familias para trabajar en conjunto con un “equipo nuclear” integrado por pediatras, generalistas, enfermeros y promotores de la salud que brindarán una atención personalizada articulando con un equipo ampliado que incluye psicología, trabajo social, nutrición, ginecología, obstetricia, odontología y dos nuevas especialidades: fonoaudiología y psicopedagogía.

Dentro de las mejoras, se implementará la historia clínica electrónica que permitirá que todas las salas estín interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes mídicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales, algo inídito en la historia de la Atención Primaria en Morón. La salita contará tambiín con vacunatorio y farmacia y se realizarán análisis de laboratorio y electrocardiogramas.

En su recorrida, el Intendente tambiín estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Morón, el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, el Secretario de la UGC 4 de Castelar, Gustavo Parodi, y el Concejal Juan Nardo.

Fuente: infoban.com.ar