Hubo desde obras lúdicas y educativas con marionetas, hasta juegos recreativos y circo, las familias de Morón compartieron espectáculos en todas las UGC.

Terminaron las vacaciones de invierno y unos 20 mil moronense disfrutaron actividades culturales y deportivas gratuitas, según los cálculos del gobierno municipal.

Participaron, por ejemplo, del espectáculo “Los súper barrenderos”, dos payasos tienen la misión de salvar al Planeta Tierra de la contaminación, sólo con sus escobas y la imaginación. Como tambiín de “Borde verde”, una propuesta musical y escínica donde disfrutaron, bailaron, jugaron y compartieron en familia.

A su vez, a travís de algunos espectáculos, los chicos se divirtieron aprendiendo. Es el caso de “3R varietí”, que con destrezas circenses, payasos, música, teatro y títeres acercaron a los vecinos al mundo del reciclaje. O tambiín “Les Ivans”, quienes realizaron curiosos inventos, increíbles experimentos y asombrosos equilibrios en las alturas con instrumentos creados con elementos reciclados.

Por otra parte, una hora antes de los espectáculos culturales, la Dirección de Deportes y Recreación ofreció distintas alternativas recreativas y deportivas para que tanto chicos y grandes se diviertan ejercitando.

En tanto, mediante su Dirección de Medio Ambiente, Morón invitó a las familias para que los niños disfruten al aire libre y aprendan jugando en la Reserva Natural, el Espacio de Agroecología y el Polo Recreativo. Entre más de 15 actividades, realizaron jornadas infantiles sobre siembra, dibujo y grabado de maderas, entre distintas propuestas educativas y lúdicas para los más chicos.

El cierre estuvo a cargo de Hilda Lizarazu con su show “En un Santiamín”, un homenaje a los niños y al rock argentino, donde los grandes les cantaron a los chicos. Y tambiín de una nueva jornada de “Tardes Libres” con propuestas saludables, deportivas, recreativas, un Skatepark y espectáculos culturales.

El intendente Ramiro Tagliaferro, expresó: “Los vecinos llenaron todas las actividades y nos transmitieron su felicidad por poder disfrutar de este tipo de propuestas gratuitas y cerca de sus casas. Las actividades para toda la familia y en el espacio público crecen día a día en Morón. Nuestros vecinos lo ven y disfrutan cada vez más”.

Fuente: infoban.com.ar