Se realizó este domingo, con la gran convocatoria y el colorido de siempre, la 63º Peregrinación Boliviana al Santuario de Nuestra Señora de Luján y en honor a la Virgen de Copacabana.

Luego de la bienvenida a las autoridades presentes, se llevó a cabo el izamiento de las Banderas de Argentina, Bolivia y el Vaticano, seguido de la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Una parte fundamental que integra la fe y la cultura del país es la “Mamita”, la Reina de la Nación, que podemos encontrar en la cripta de nuestra Basílica. Todos los años esa imagen de la Virgen de Copacabana sale del Santuario a recibirlos para celebrar juntos en su día. La ciudad de Luján y sus vecinos les dan la bienvenida y se suman a compartir esta jornada”, indicó el locutor.

El intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, saludó al ministro consejero de la Embajada de la República de Bolivia Rafael Arancibia; a la comisión de Ex Pasantes que trabaja tanto para la organización de este evento; al padre Hugo Sallaberry; al padre Híctor de la Pastoral Social; al secretario de Gobierno, Ricardo Curone; a la directora de Turismo, Carina Morales; a la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; a la concejal Susana Busso; al subsecretario de Obras Públicas Sergio Fernández, entre otros representantes del Ejecutivo presentes.

Tambiín participaron del acto institucional la segunda secretaria de la Embajada de Bolivia Doña Leslie Susan Molina Loza y la presidenta de la Comisión de Ex Pasantes Blanca Morales.

“Estamos para festejando junto a la Virgen de Copacabana, a los pies de la Virgen de Luján, unidos en la fe. Pero tambiín unidos en nuestra cultura, en un acto que es institucional primeramente con el izamiento de nuestros Pabellones, el Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Argentina y del Estado del Vaticano. Eso es una señal de hermandad”, dijo el intendente, luego de que se agradeciera tambiín a la Agrupación de Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano.

“Posteriormente a este acto, los invito a disfrutar de este hermoso día que nos regala el Señor, juntos como hermanos, bolivianos y argentinos. Venimos a pedir y agradecer a nuestra Madre, pero siempre unidos y en familia. Eso es lo que pido para todos nosotros. La felicidad que tenemos para dar unos a otros. Este año, último como intendente de Luján, tengo el honor de recibirlos y acompañarlos. Que cada año la Virgen los siga convocando”, concluyó el jefe comunal.

Seguidamente se rezó el Rosario a la Virgen de Copacabana y se presenció la procesión de la mencionada imagen religiosa, para luego dar lugar a la misa.

Pasado el mediodía se inició el desfile de las Fraternidades Peregrinas, con el ritmo, el color y el gran entusiasmo de más de 5.000 participantes.

Fuente: infoban.com.ar