Hace casi un año que el Municipio impulsó esta iniciativa que tiene gran aceptación en los vecinos y recientemente llegó al Barrio Malvinas de Boulogne ►Video.

El programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada que lanzó el Municipio de San Isidro llegó al Barrio Malvinas de Boulogne. En unas 2.500 casas ya se deposita plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio en bolsas amarillas que entrega el Municipio. Luego, cada sábado, un camión especial recolecta esos reciclables para que continúen el circuito y se les pueda dar una vida útil.

El Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada tuvo su punto de partida en el Barrio Santa Rita con buena aceptación por parte de los vecinos, y en esta etapa se extendió al Barrio Malvinas, en las calles Matheu, Bernardo de Irigoyen, Plácido Marín, Alcorta, Rosario y Nuestras Malvinas, alcanzado unas 2.500 viviendas. Luego, continuará en las diferentes localidades del distrito.

Tras entregar las bolsas amarillas y dialogar con los vecinos en la calle Matheu, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Seguimos avanzando con este plan para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar. Esta política de higiene urbana, sumada a todo lo que realiza el municipio, nos permitió un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el Ceamse”.

Y remarcó: “Este programa va a llegar a cada vecino para que puedan separar en origen y reciclar en sus casas”.

Unos 80 trabajadores municipales se encargan de repartir las bolsas amarillas en cada casa para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Y en caso de ser necesario, pueden solicitar mayor cantidad por mail a: [email protected]

Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, los vecinos deben sacar la basura a la puerta de sus domicilios, para que al mediodía un camión especial pueda recolectar esos reciclables para que sigan su curso y darles una vida útil.

“San Isidro es pionero en la separación de residuos y reciclaje, a travís de este programa, los eco puntos, la entrega de bolsones y diferentes políticas que tiene el municipio para cuidar nuestro medio ambiente y generar cada vez menos residuos”, señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Luego de recibir su bolsa amarilla, Nancy Gómez, vecina del Barrio Malvinas de Boulogne, expresó: “San Isidro siempre se destaca en todo y me parece bárbara esta propuesta. Se nota el trabajo, el municipio luce limpio y no hay basura en las esquinas. Ojalá que otros distritos repliquen esta idea”.

Otra de las vecinas que se sumó a esta iniciativa, Laura Bellón de la calle Plácido Marín, completó: “Me encanta que vengan el intendente y los funcionarios a hablar con nosotros cara a cara, y tambiín a responder nuestras inquietudes. El municipio hace tiempo que viene trabajando para inculcar esta cultura de separar residuos. Yo tambiín recibí el bolsón de escombros”.

Fuente: infoban.com.ar