De la actividad participaron alrededor de 300 alumnos de diferentes escuelas.
El intendente Nicolás Ducotí participó de la charla de seguridad vial que tuvo lugar esta mañana en la Escuela Secundaria 19 de Pilar, bajo la organización de la Dirección de Licencias de Conducir y Seguridad Vial. De la actividad participaron alrededor de 300 alumnos de diferentes escuelas.

Al respecto, Ducotí señaló: “Este programa nos va a llevar a visitar una decena de escuelas, con la participación de muchas más, para compartir conceptos sobre la seguridad vial, y cómo podemos estar mejor preparados para el tránsito en la vía pública. Con estas acciones estamos favoreciendo el cuidado para minimizar la cantidad de siniestros que hay en las calles. Queremos aumentar cada vez más los mecanismos de cuidado comunitario, como lo hacemos con reductores de velocidad, cámaras de control, demarcaciones y mejoras con asfaltos”.

Por su parte, Gonzalo Georgiadis, director de Licencias de Conducir y Seguridad Vial, expuso: “Este es un ciclo de charlas que dicta un periodista especializado en la temática hace más de 15 años. La idea es concientizar a los más jóvenes, muchos de los cuales próximamente tramitarán su licencia de conducir, sobre los riesgos del alcohol y el telífono celular al volante. Es una charla interesante, de alto impacto, y está teniendo una muy buena recepción por parte de alumnos y docentes”.

El ciclo de charlas, que inició el mes pasado, continuará hasta noviembre, es decir lo que resta del ciclo lectivo. Recorrerá 5 escuelas públicas y 5 privadas, y en cada edición participarán entre 200 y 300 alumnos de distintas escuelas de cada zona. Las charlas son dictadas por Mauro Feito, periodista deportivo de automovilismo dedicado a este tipo de encuentros sobre seguridad vial hace más de una dícada. En las mismas se trabaja contenido abocado a la concientización vial y la prevención, de la mano de material audiovisual ilustrativo.

Luego del mediodía se repetirá la charla en la Secundaria 19 para los alumnos del turno tarde, y mañana se dictarán tambiín dos charlas en la Escuela Secundaria 16 de Derqui.

Fuente: infoban.com.ar