A travís de sendos proyectos de resolución, los concejales se solidarizaron con los familiares de Sandra Calamaro y Rubín Rodríguez. Reclamaron justicia y manifestaron su repudio al abandono de las escuelas bonaerenses.

Por medio de proyectos de resolución, los bloques de concejales del Frente Renovador (FR) y Unidad Ciudadana (UC) del Concejo Deliberante de Tigre exigieron respuestas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la explosión ocurrida en la Escuela Primaria N°49 de Moreno, que terminó con la vida de dos personas.

"Precisamos que se sepa con claridad lo que ocurrió, porque el contexto en el se da este hecho es de una situación de profundo abandono que padecen a diario los vecinos que concurren y trabajan en las escuelas bonaerenses", sostuvo Rodrigo Molinos, presidente del bloque del FR.

En tanto que la titular del bloque de UC, Roxana López, consideró:"Este hecho tan doloroso es la crónica de una tragedia anunciada, que se podría haber evitado si Vidal dejara de hacer oídos sordos a los reclamos que los sindicatos docentes vienen haciendo. Exigimos que se declare la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires".

Ambos bloques en sus considerandos, denuncian el abandono y desidia por parte del Estado en materia de infraestructura de las escuelas bonaerenses, lo que pone en riesgo la vida e integridad física de alumnos, docentes y auxiliares.

A su vez alertan que el ajuste en materias como Educación o Salud no sólo avasalla derechos y precariza la calidad de vida, sino que tambiín conlleva el riesgo de perderla.

Asimismo, se solidarizaron con las familias de la vicedirectora Sandra Calamaro y del auxiliar Rubín Rodríguez, quienes fallecieron en el trágico hecho.

Por otro lado, exigieron justicia, que se esclarezcan las causas que produjeron la explosión y que se tomen medidas para que accidentes como íste no vuelvan a suceder

Fuente: infoban.com.ar