El caso de meningitis se presentó días atrás en el Hospital Gervasoni de Grand Bourg, donde fue atendido y actualmente evoluciona favorablemente. Destacan la importancia de un diagnóstico temprano.Según fuentes comunales, el paciente es un bebí de dos meses de vida que ingresó al Hospital Gervasoni presentando un cuadro febril que puso en alerta a su mamá, quien rápidamente traslado al chiquito a dicho nosocomio para ser atendido.
Tras realizarse los estudios correspondientes, el cuerpo mídico detectó la presencia de meningococo, bacteria causante de la meningitis y que ocasionó varias muertes en nuestro país. 
Dada la rápida reacción de la madre ante la presencia del cuadro febril, el chiquito pudo recibir una atención temprana, lo que ocasionó que la enfermedad no avanzara y que el cuadro evolucione de forma favorable. 
Al respecto la Dra. Marinoff, Directora del Hospital Gervasoni, declaró: "que la evolución sea favorable habla bastante bien de las pautas de alarma que tienen algunas mamás como para poder traerlos inmediatamente al hospital. Esto es muy importante para la evolución de los chiquitos que padecen meningitis. El hospital está abierto para cualquier interconsulta, como así tambiín los Centros de Salud que son la primera vía de ingreso de los pacientes."
Por su parte, el Dr. Camburian, Jefe de Pediatría del Hospital Gervasoni,  comentó que, si bien este es un caso aislado, la señal de alerta ya se impuso en la población por lo que el nosocomio recibe a diario varias consultas de pacientes que presentan algún tipo de síntoma relacionado pero que no necesariamente terminan en la detección de dicha enfermedad.
"Vuelvo a recalcar lo fundamental de la consulta oportuna. Ante cualquier sospecha los padres deben dirigirse de forma inmediata a los pediatras de cabecera para evitar llegar a un caso más fatal".

Fuente: infoban.com.ar