congreso-unpaz-observatorio-cannabis

Con la organización de una mesa debate titulada “Cannabis medicinal y cáñamo industrial: una política de Estado”, se presentó en el Congreso Nacional el Observatorio de Cannabis de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz).

El evento, organizado en la sala Delia Parodi, contó con la presencia del rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; la coordinadora del Observatorio, Brenda Maier; la coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal del CONICET, Silvia Kochen; y la presidenta de Mamá Cultiva, Valeria Salech.

Con la diputada nacional Gaillard como anfitriona se realizó hoy la presentación del Observatorio de Cannabis de la Universidad Nacional de José C. Paz en el Congreso de la Nación. De la mesa “Cannabis medicinal y cáñamo industrial: una política de Estado”, participaron el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez; la coordinadora del Observatorio, Brenda Maier; la diputada nacional Mara Brawer; la coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal del CONICET, Silvia Kochen; la presidenta de Mamá Cultiva, Valeria Salech; Luis Osler, director del Diploma de posgrado en ¨Cannabis, Regulación y Política de Drogas¨ de la Universidad Nacional de Quilmes; Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina del Cannabis; y Sebastián Basalo, director de la revista THC.

“El observatorio de Cannabis de la Universidad Nacional de José C. Paz es una herramienta fundamental diseñada por esta casa de estudios para hacer el monitoreo, seguimiento y actualización de las regulaciones sobre el tema en Argentina y el mundo”, explicó la diputada nacional Carolina Gaillard, quien ofició de anfitriona.

“El uso medicinal de cannabis se ha incrementado en la comunidad y su legitimidad es indiscutida, pero debemos articular recursos y saberes para que no se dispersen, sino que potencien la política pública para que sea accesible a toda la población y se construya una industria que genere empleo y valor agregado a la producción”, concluyó Gaillard.