El intendente de San Isidro Gustavo Posse aseguró hoy que el radicalismo busca recuperar “sus raíces socialdemócratas” y “conducir” el espacio de Juntos Por El Cambio (JxC).

Posse, que pertenece a la UCR, afirmó en declaraciones radiales que busca organizar “una oposición constructiva”, con una lista “fuertemente inclusiva”.

El intendente de San Isidro se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre próximo, dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Posse considera que las PASO son una oportunidad para que haya un “ordenador en el sistema de partidos”.

El radical también habló de la presentación de Facundo Manes como precandidato, con quien seguramente se enfrentará en la interna de la coalición de Juntos por el Cambio.

Pose confirmó que le parece “una buena incorporación” y sostuvo que es un candidato muy difundido en determinadas zonas, “muy metrópolis”.

En cuanto a la posible presentación de María Eugenia Vidal como precandidata en la Ciudad de Buenos Aires, tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en el 2019, Gustavo Posse sostuvo que “era algo que se venía venir”.

Por último, el precandidato dijo que Diego Santilli le parece un político con experiencia de gobierno, sin embargo, considera que su propia lista está conformada por hombres y mujeres que están “arraigados” a la provincia de Buenos Aires.