sergio-massa-pyme-pilar

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa aseguró que "tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo" durante una recorrida por una pyme de Pilar, junto al intendente Federico Achaval y al diputado provincial Jorge D'Onofrio.

"El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo", sostuvo Massa.

Sergio Massa, Federico Achaval y Jorge D'Onofrio visitaron el Establecimiento Gráfico e Impresores, una pyme familiar con más de 52 años de historia en Pilar.

En ese contexto, el titular de Diputados destacó la producción de la fábrica que actualmente emplea a 500 vecinos y remarcó que hay que "transformar los planes sociales en planes de empleo".

"El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", agregó Massa.

Y finalizó: "Hay que establecer que el plan tenga contraprestación laboral y terminalidad educativa obligatoria".

InfoBAN

Durante la actividad, el jefe comunal expresó que “Es un honor venir al Parque Industrial de Pilar y ver la alta tecnología que se usa en una pyme como ésta, con la mirada puesta en el crecimiento y la producción nacional. Por eso, hoy nos visita Sergio Massa, que puede ver cómo en Pilar tenemos la aspiración de cumplir con el mandato del presidente Alberto Fernández: poner a la Argentina de pie a partir de la producción nacional, del desarrollo de la industria y la generación de empleo”.

Además, Achával contó que: “Visité esta planta hace un año atrás y los inversores me aseguraron que iban a ampliarla y es lo que hoy veo. Es muy importante destacar que desde ese momento se generaron más de 70 puestos de trabajo para los pilarenses. Vemos con alegría cómo siguen teniendo vocación de seguir invirtiendo”.