(Foto: archivo)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario “volver a la fase uno” para frenar la circulación del coronavirus y consideró que “en cinco o seis días” se conocerá “la efectividad de la cuarentena” en el número de contagios.

“Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus”, indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.

“En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios”, remarcó.

“Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva.

Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas”, destacó.

La ministra remarcó que desde el gobierno bonaerense “se está pensando” en una especie de “ATP provincial” para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía.

“La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria”, expresó.

Además, se refirió a la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner.

“El juez de la causa descarta cualquier connotación política en el crimen de Fabián Gutiérrez”, manifestó, al tiempo que atribuyó “la utilización” de ese crimen a un sector de la oposición.

“La utilización de la muerte de Gutiérrez está comandada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo. Es espantoso el uso que se le está dando a la muerte de Fabián Gutiérrez”, expresó.

En ese sentido, consideró que desde sectores de la oposición “hace cuatro meses solo vienen sembrando odio”.

“Deben pedir disculpas por el comunicado de ayer de Cambiemos. Han pasado todo límite”, advirtió.

Por último remarcó que quiere “saber qué opinan” la ex gobernadora bonaerense “María Eugenia Vidal y el diputado nacional Cristian Ritondo”.