En el marco del Programa Hogar, la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, organizará distintos operativos de abastecimiento en municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios en 349 pesos y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES que alcanza a más de 2 millones de hogares. Así, se reestablece el derecho básico de acceso a la energía para toda la población.

El lunes 6 el Programa realizará operativos en Florida Oeste: estará en el cruce de Santa Rosa y Necochea (Barrio Las Flores), en el horario de 11 a 12 de la mañana. Luego, ese mismo lunes, estará en Av. de los Constituyentes y Güemes (Barrio Fabriquita), de 12:30 a 13:30 horas.

El martes 7 será el turno de Olivos: el Programa estará en Barrio La Loma, en Francisco Borges y Coronel Francisco Uzal, de 11 a 12 horas. Por último, el martes 7 también estará en el cruce de Bermudez y El Río (Barrio El Ceibo), de 12:30 a 13:30.