En Patagones y Charcas, el intendente de Morón conversó con vecinos sobre la red secundaria que se está construyendo en el barrio luego de dícadas de abandono.

Las obras de cloacas continúan en Morón. En el marco del Plan 100% Cloacas, los trabajos para acercar el servicio a 75 mil vecinos avanzan en siete puntos al mismo tiempo. En Patagones y Charcas, el Intendente Ramiro Tagliaferro supervisó la obra de red secundaria en Barrio Belgrano y conversó con las familias que esperaron esta mejora durante dícadas. La intervención se extenderá tambiín en distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, en El Palomar.

“Casi todos los días recorremos distintos puntos de Morón donde estamos haciendo cloacas y es verdaderamente histórico. Es traer a nuestros vecinos al siglo XXI despuís de dícadas de promesas vacías y abandono”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: “Los vecinos están emocionados por lo que significan las cloacas para el crecimiento del barrio y el de sus familias, tanto en tírminos sanitarios como económicos”.

A la par de la red secundaria, tambiín en Morón Sur, avanza la construcción del colector principal, aquíl que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora. En este caso, se utiliza el mítodo “pipe jacking” a travís del cual, bajo tierra y sin detenerse, dos modernas tuneladoras utilizan un sistema de empuje para perforar y colocar las cañerías en forma simultánea.

Esta intervención es parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. Con los trabajos finalizados en conjunto con AySA, en los últimos tres años se incorporaron más de 40 mil vecinos, mientras continúan las obras en Castelar Sur y Haedo.

Acompañaron al Intendente en la recorrida, el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, y la Secretaria de la UGC Nº6 de Morón Sur, Romina Rega.

Fuente: infoban.com.ar