El mes pasado se lanzó el operativo con el cual, durante tres meses, cada noche, el gobierno municipal recorre todos los barrios brindando asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social.

Al igual que todos los años, antes del inicio del invierno el municipio presentó el “Operativo Frío”, que recorre todo el distrito brindando asistencia a personas en situación de calle y vulnerabilidad social. La iniciativa se extenderá hasta el 31 de agosto, y es coordinada a travís de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal.

Así, los jueves y sábados a las 19.30 en la plaza “La Roche” se entregan 100 viandas calientes así como tambiín una infusión caliente o sopa y postre. De lunes a lunes luego de las 19, los equipos multidisciplinarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social y tambiín de Políticas de Niñez y Juventud, recorren el municipio de Morón en dos móviles diferentes con el fin de localizar la población en situación de calle en los puntos en los que suelen transitar y continuar profundizando sobre la historia de cada uno para idear líneas de acción más precisas.

En estos recorridos, tambiín se le facilita a las personas una infusión caliente, sopa y vianda de comida caliente, así como una vianda seca que varía según el día de la semana con una infusión de tí o mate cocido, leche en polvo, azúcar y/o galletitas de agua, galletitas crackers, lata de patí, dulce de leche, alfajores, barras de cereal, etc.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro remarcó: “Con estas acciones buscamos ayudar a las personas en situación de calle entendiendo la importancia la restitución de sus derechos y la responsabilidad que tenemos como Estado presente. Evaluamos cada caso y brindamos asistencia”. Todas estas acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Fuente: infoban.com.ar