Estudiantes secundarios fueron los protagonistas de la interesante propuesta llevada a cabo por Campana Joven, propuesta que contó con la presencia del intendente Abella y el reconocido piloto Juan María Traverso.
Más de 800 jóvenes de los últimos años del secundario de escuelas privadas y públicas de la ciudad participaron este jueves de la cuarta edición de “Expo Joven” llevada a cabo por Campana Joven –dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio-.

Ideatón, charlas – talleres, oferta deportiva, espacios temáticos, propuestas laborales, ofertas educativas, armado de CV y primera entrevista fueron los principales atractivos del evento.

En Liniers y San Martín, se situaron diferentes stands donde los estudiantes pudieron conocer la oferta acadímica de las universidades y terciarios públicos y privados de la ciudad, y la oferta laboral a travís de la Oficina Municipal de Empleo, consultoras de trabajo e instituciones.

Además, en el moderno Espacio Campana Joven “Toyota y Vos” dispuso de distintos simuladores viales a fin de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que trae conducir bajo los efectos de alcohol y drogas. Por otra parte, en el auditorio de UTN se realizó una charla sobre Voto Joven.

Tambiín estuvieron presentes recibiendo CV empresas como Axion, NA-SA Nucleoelíctrica y Mc Donald's, entre otras.

Este evento juvenil contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella; la directora del Instituto Nacional de Juventud, Adriana Cáceres; el director de Juventud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari; y la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz.

Como gran broche de oro, la Expo Joven contó con la participación del reconocido piloto del Turismo Carretera Juan María Traverso, que recorrió los distintos stands y destacó la importancia de generar este tipo de espacios que garantizan el desarrollo de los jóvenes.

Al respecto, Abella sostuvo que “estoy muy contento de desde el Municipio podamos realizar la cuarta edición de esta jornada. Es muy importante que los estudiantes conozcan las distintas opciones educativas y de empleo que podrán realizar el año próximo”.

Por su parte, Schvartz indicó que “esto un aporte fundamental para los jóvenes que están en una etapa de su vida muy importante, en la que van a definir quí hacer una vez que finalicen el secundario”.

Y Bari destacó las políticas públicas impulsadas por el Municipio de cara al crecimiento y desarrollo de los jóvenes campanenses. Además, calificó como “muy importante” que se acerquen las distintas herramientas que tiene la ciudad para cada uno de ellos.

La secretaria de Modernización, Marina Sánchez; el director de Juventud, Ivan Gómez; el subdirector del área, Agustin Goyeneche, y todo el equipo de Campana Joven, quienes recorrieron cada espacio conversando con los jóvenes, se mostraron muy satisfechos por la convocatoria.

Fuente: infoban.com.ar