El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró por adelantado el Día de la Independencia junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y más de mil jubilados en la tradicional Lentejeada que se realiza todos los años en el CEDEM 2 de Caseros.
Macri apareció por sorpresa en medio del almuerzo y compartió la mesa con personas de la tercera edad, Valenzuela y Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social. El menú fue un tradicional guiso de lentejas hecho por los cocineros del Colegio Militar de la Nación. La gobernadora María Eugenia Vidal tambiín estuvo presente mediante un emotivo mensaje que envió a travís de un video.

“Es muy importante que nuestros adultos mayores puedan tener un contacto directo con el Presidente de la Nación, no sólo para compartir una mesa y celebrar un día patrio, sino para que dialoguen cara a cara sobre sus realidades”, expresó Valenzuela. “La mayoría jamás había tenido la experiencia de estar tan cerca de un Presidente”, agregó. Durante la jornada estuvieron los titulares de ANSES, Emilio Basavilbaso; y de PAMI, Sergio Cassinotti, para evacuar dudas y dar respuesta sobre trámites y servicios.

El encuentro contó con baile, música en vivo, espectáculos culturales y el lanzamiento de los Juegos 3F para adultos mayores que se realizarán en diferentes sedes de Tres de Febrero con diversas disciplinas. Participaron del evento más de mil personas de la tercera edad que se anotaron mediante las redes sociales o que participan de los centros de jubilados y de las colonias municipales.

Fuente: infoban.com.ar