Una exhibición del vecino de Don Torcuato que incluye 15 obras inspiradas en el hecho histórico y fundante de la Reconquista.

El Municipio de Tigre inauguró una nueva muestra en el Museo de la Reconquista. Se trata de "Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión", una exhibición del artista y vecino torcuatense, Duilio Pierri.

Más de 200 vecinos colmaron las instalaciones del espacio cultural para conocer la exposición, que incluye 15 obras inspiradas en el hecho histórico y fundante de la Reconquista: el desembarco de Santiago de Liniers con sus tropas frente al museo para iniciar la marcha hacia Buenos Aires durante la invasión británica de 1806.

En este sentido la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, sostuvo: "Desde el Municipio nos complace seguir generando espacios para los artistas locales, a travís de estas muestras ellos cuentan con un espacio para exhibir su producción en la ciudad".
Pierri hace un recorrido desde el suceso de la derrota de Juan Calchaquí frente a los indios Quilmes hasta el hundimiento del crucero General Belgrano. Enfoca su mirada sobre las relaciones entre la Argentina y sus habitantes, tanto criollos como pobladores originarios, y el imperio inglís. Además, el artista deja su trabajo abierto a la interpretación del público. Los cuadros no tienen un mensaje cerrado, sino que aspiran a despertar la reflexión del visitante.

Estará expuesta hasta el 18 de agosto; y puede visitarse de miírcoles a domingos de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557.

Estuvieron presentes en la apertura: la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; la directora Coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; el director de Patrimonio, Pablo Pereyra; la directora del Museo de Arte de Tigre, Graciela Arbolave; así como reconocidos artistas de la escena local y nacional; entre otros.

Fuente: infoban.com.ar