El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reapareció hoy en La Pampa junto al gobernador Carlos Verna, y presentó un plan económico "para salir de la crisis".

Tras varios meses de silencio, el tigrense decidió volver al ruedo político con miras a las elecciones del 2019, y luego de varios años alejado del PJ, buscará posicionarse dentro de la interna de ese partido, aunque alejado del kirchnerismo.

El ex diputado nacional arribó a Santa Rosa acompañado por el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio y fue recibido por Verna en su despacho de Casa de Gobierno, donde conversaron sobre la coyuntura nacional.

La excusa de Massa para poner pie en La Pampa fue la presentación de su libro "Así lo hicimos", que tuvo lugar en el hotel Mercure, pero su presencia junto a un gobernador de la llamada "liga" de mandatarios justicialistas no puede ser analizada por fuera de los movimientos electorales que vienen insinuándose en el escenario político.

La reunión, en la que tambiín estuvieron los diputados Sergio Ziliotto (Justicialista) y Raúl Pírez (Frente Renovador), además de buena parte del Gabinete de Verna, se extendió por cerca de dos horas, en las que Massa aprovechó para comentarle al gobernador detalles de su plan de 14 propuestas económicas "para salir de la crisis".

"Es un paquete de medidas que tienen que ver con el control del tipo de cambio, y con el objetivo de cuidar a la clase media y al jubilado en momentos donde los errores y la decisión de ir al Fondo generan incertidumbre y temor", explicó Massa en diálogo con la prensa local.

El plan fue elaborado por el equipo económico del Frente Renovador liderado por el diputado Marco Lavagna y, entre otros puntos, incluye una ley de eliminación del IVA a la Canasta Básica de Alimentos, una ley de Góndolas, tarifas justas de servicios públicos, Suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP, críditos para la producción, paritarias libres, bono de emergencia para jubilados de la mínima, aumento de programas sociales, control del flujo de capitales especulativos, una ley de emergencia aduanera por 180 días, y un rígimen de comercio administrado.

Fuente: infoban.com.ar