Con la presencia del Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, el Jefe de Gabinete, Gastón Yañez, el presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, y autoridades de la empresa, se inauguró la obra que dará gas natural por redes a más de 900 familias del barrio Alfonsina Storni, del municipio de Josí C Paz.

El jueves 5 de julio, el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, junto al Jefe de Gabinete de Josí C Paz, Gastón Yañez, el Presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, y Horacio Cristiani y Alberto González por de Naturgy, encendió la llama votiva que dio por inaugurada la red de gas en el Barrio Alfonsina Storni de Jose C. Paz.

“Esta es la primera de 12.000 familias que van a poder conectarse a la red en Josí C. Paz. Es una del millón de nuevos hogares que se conectarán en el país en los próximos 5 años”, afirmó el Ministro de Energía de la Nación.

Gracias al plan de inversión que se lleva adelante, se están realizando las obras para extender la red de gas a más de 12.000 familias del municipio de Josí C. Paz.

Luego de la inauguración llevada a cabo, el Jefe de Gabinete, Gastón Yañez, manifestó que desde el Municipio están muy contentos de trabajar conjuntamente extendiendo lazos entre en el sector público y privado.

“Para nosotros es muy importante la realización de obras en el partido de Josí C. Paz, que permitirán que nuestro servicio llegue a más familias, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Alberto González de Naturgy.

Estas obras se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, en el cual invertirá $6500 millones destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Fuente: infoban.com.ar