San Isidro llevará a cabo esta iniciativa en escuelas del municipio, en la que artistas comunitarios propondrán actividades didácticas con el objetivo de innovar en los mítodos de enseñanza ►Video.

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Crear Vale la Pena y la Cooperación Andina de Fomento (CAF), a travís de su Dirección de Innovación Social, para implementar el programa Entornos Creativos en escuelas del distrito y sus comunidades hasta fines de 2020.

“El arte da la posibilidad de abrir la cabeza y experimentar nuevos mítodos, en este caso en la educación. No sólo es una manera de acercarnos a los jóvenes sino tambiín de crear nuevos incentivos y caminos para los docentes”, expresó el intendente Gustavo Posse.
A su lado, Inís Sanguinetti, presidente de la Fundación Crear Vale la Pena y directora artisticopedagógica del programa entorno creativo, subrayó: “Es un convenio que busca transformar desde la creatividad la manera en que los docentes enseñan, con la intención de que el aprendizaje sea más efectivo”.

Y agregó: “Vamos a trabajar en las escuelas secundarias 12, 16 y Malvinas Argentinas. Artistas comunitarios se van a desempeñar dentro de la escuela y tambiín con jóvenes no escolarizados de las comunidades a las que pertenece la institución educativa. Buscamos crear un nuevo incentivo para que los jóvenes disfruten y quieran ir a la escuela”.

“Entornos Creativos, Arte y aprendizaje para la inclusión” es llevado adelante por la Fundación Crear Vale la Pena y es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y Deportes, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y organizaciones de la sociedad civil.

“Valoramos muchísimo este proyecto y vemos que es la manera de lograr la inclusión de sectores mas vulnerables de la población. Es la manera de inculcar valores y llegarles al corazón de estos jóvenes que tanto lo requieren”, completó Andrís Rugeles, representante de la Cooperación Andina de Fomento en Argentina.

Fuente: infoban.com.ar