Tras conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo, se disputó en Río de Janeiro el campeonato de remo y una vez más el joven oriundo de Tigre dominó su single y ganó cómodamente el doble par junto a Cristian Rosso. Un buen augurio para los próximos Juegos Panamericanos.

El pasado fin de semana, en Río de Janeiro, se corrió sobre la Laguna Rodrigo do Freitas el Campeonato de remo de Brasil. Los clubes rivales y más poderosos, el Vasco da Gama y el Flamengo, se disputaron la mayor cantidad de títulos.
Ambos clubes contrataron en los últimos años a los mejores remeros argentinos. Los ejemplos son Santiago “el pollo” Fernández, quien además llevó a su hermano Sebastián Fernández al Flamengo, y por el otro lado Ariel Suárez, que convocó a su compañero de doble el marplatense Cristian Rosso para remar en el Vasco da Gama.

Ariel y Cristian vienen de haber ganado la histórica medalla de plata en la Copa del Mundo en Hamburgo. Allí en Río, Ariel dominó el single senior al vencer al mejor singlista brasilero por unos aplastantes 10 segundos. Ese mismo día Cristian remó por primera vez un dos largos sin timonel, para llegar tan sólo un segundo detrás de la dupla de la selección brasilera de Tozzo y Bittencourt. El domingo Ariel y Cristian corrieron el doble par, su bote por excelencia, donde dominaron la prueba de principio a fin. Por el lado del Flamengo, Sebastián y Santiago Fernández se coronaron campeones brasileros en el ocho con timonel. Flamengo finalmente fue el club campeón en las categorías Junior y Senior.

Una jornada que corona a los mejores de Brasil, pero esta vez con la peculiaridad de que varios de los podios en la categoría senior, estaban encabezados por remeros argentinos. Un buen augurio para el Panamericano que se correrá en Octubre en Míxico.

Fuente: infoban.com.ar