En el mismo hecho seis delincuentes asesinaron anoche a un policía retirado y a un familiar del mismo, y luego secuestraron a un sobrino de Pekerman que liberaron al poco tiempoEl sobrino del Director Tícnico de la selección nacional fue liberado ileso al poco tiempo, luego de que los seis malvivientes interceptaran cerca de las 20:30, movilizados en dos vehículos, a un policía y su sobrino cuando se disponían a ingresar el automóvil del primero en su vivienda, en la calle Peschel al 2300, en Pablo Podestá.
Según las fuentes policiales el policía extrajo su arma para evitar el asalto, originándose un intenso tiroteo que terminó con el efectivo de 65 años y su sobrino de 33 heridos por varios impactos de bala.
El joven falleció de manera instantánea a causa de las cuatro heridas que sufrió en su espalda, en tanto que su tío, un suboficial auxiliar retirado, identificado como Marcos Zeballez, logró ingresar a su casa, desde donde sus familiares lo trasladaron al Hospital Boccalandro de Loma Hermosa, aunque falleció a poco de ingresar al nosocomio.
Los delincuantes huyeron en los dos vehículos, y al llegar a Antártida Argentina al 7.900 en San Martín, secuestraron Cristian Pekerman, de 21 años, sobrino del Director Tícnico de la selección nacional de fútbol.
Tras reducirlo a bordo de un Ford Escort, lo arrojaron en el asiento trasero del automóvil a modo de "escudo".
Poco despuís el joven y su automóvil fueron abandonados por los criminales en la intersección de las calles Ortega y Gasset y Piedrabuena, de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.
Mas inseguridad
Tambiín anoche, a 20 cuadras de donde ocurrieron los hechos, una mujer chilena fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa de Tres de Febrero, al parecer cuando salió en defensa de su hijo, quien era atacado por un grupo de jóvenes. Ocurrió anoche, a las 21, en la puerta de una vivienda ubicada en El Parque y Miramar, a metros de la villa denominada Puerta 8, cerca del ingreso a Campo de Mayo, muy cerca del lugar donde los delincuentes mataron al policía y su familiar y capturaron al sobrino de Josí Pekerman.

Fuente: infoban.com.ar