El Intendente de Vicente López lanzó un incentivo "rompehuelgas" que beneficia a los empleados que no se adhieran a las medidas de fuerza sindicales de sindicatos no reconocidos por la MVL.Luego de haberse negado a entregar un incremento salarial a los trabajadores municipales que tienen congelados sus salarios desde el año 1999, por que "no hay presupuesto para eso", el Jefe comunal acaba de otorgar un premio equivalente a un medio aguinaldo a los trabajadores municipales. Mediante circular No.359 dirigida a “todo el personal municipal” el Departamento Ejecutivo dispuso hacer entrega de un “Premio”a todo el personal municipal que percibe sueldo anual complementario, el que consiste en una suma equivalente a medio aguinaldo sin descuentos de ley. Tambiín hará entrega de la suma de $ 100.- a todo el personal que revista bajo el rígimen de Emergencia Laboral y Becario.
Existe claro está una salvedad incluida en la circular ya que sólo podrán percibirlo quienes “... observan y mantienen una conducta respetuosa del valor de la normal y eficiente prestación de los servicios públicos municipales”. La misma circular amenaza con excluir  del llamado “premio” a “quienes a partir del 24 de Junio de 2005 hayan realizado medidas de fuerza no declaradas por el sindicato de Trabajadores Municipales reconocido por Ministerio de Trabajo como única entidad con personería gremial”.
La medida fue considerada  por sectores ligados al Deliberante "discriminatoria porque no respeta el principio de universalidad, y atenta contra la libertad de participar en distintas organizaciones que representen a los trabajadores, tal  es el caso de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Bernardo Houssay con personería jurídica, como así tambiín la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)." Según los Ediles opositores, "el Gobierno del Intendente Municipal no sólo precariza  a sus trabajadores  sino que tampoco escucha sus reclamos, enfrentádolos con amenazas, aprietes y despidos; desconociendo sus derechos e ignorando a las organizaciones más combativas que los representan." Los Concejales Valenzano, Martín, Roberto y Romero, repudiaron  este tipo de acciones que atentan contra los derechos y garantías laborales.

Fuente: infoban.com.ar