El Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, calificó de desproporcionado el plan de paros dispuesto por los gremios docentes y pidió que “piensen más en los escolares”.El responsable de la cartera educativa de la provincia, Mario Oporto explicó que el plan de paros afecta entre el 20 y el 40 por ciento los días de clases por semana. Con respecto al pago de sumas en negro que reclaman los gremios, señaló que “en negro no se paga nada, porque en negro es un sobre que uno da sin que cuente en el recibo de sueldo. Lo que pagamos, lo pagamos legalmente”.
“Este año agregamos al presupuesto original 800 millones de pesos para aumentar los salarios docentes. Tienen que tener confianza porque nosotros hemos cumplido”, expresó y agregó que “nosotros reconocemos los esfuerzos de los docentes, sabemos que están trabajando en condiciones que no son las ideales, pero queremos que reconozcan el esfuerzo del gobierno, que aumentó el presupuesto educativo, que duplicó el salario docente en los últimos años, que aumentó los cargos docentes y la cantidad de servicios educativos”.
Finalmente, el titular de la cartera educativa consideró que “se hicieron muchas cosas para que la respuesta sea un paro o dos por semana. Es realmente inídito y desproporcionado en la situación de progreso que venía teniendo la mesa de diálogo”

Fuente: infoban.com.ar