El Ministerio de Seguridad de la Provincia entregó al Municipio 15 motos BMW 0 Km y 35 oficiales de policía. Además fue inaugurada una nueva base operativa. Esto es un hecho sin precedentes en el distrito, que no sumaba policías desde 2022. "Esto significa más móviles, más policías, más seguridad y es muy importante para luchar contra los motochorros”, afirmó el intendente. Las motos ya se encuentran operativas.

Desde hoy, habrá más policías, más patrullaje y una una nueva base operativa policial en Hurlingham. El intendente Damián Selci la inauguró junto al Ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso en Paso Morales y Uspallata (William Morris). Lo que implica la incorporación de 15 motos MBW de alta cilindrada 0km, y la construcción de la base donde operará el comando. Además se sumaron 35 oficiales de policía, hecho que no ocurría desde 2022.

“Trabajamos día a día para tener una ciudad más segura. Cuando asumimos hace 6 meses teníamos solamente 9 patrulleros en la calle. Hoy tenemos 24 y con estas nuevas motos aumentamos la capacidad para tener en cada cuadrícula 2 patrulleros y 2 motos", comentó Selci.

El fortalecimiento del cuerpo motorizado está orientado a la prevención y persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos con motos. La incorporación de los 35 nuevos oficiales en el distrito es un hecho significativo, ya que representa un aumento del 25% de su personal policial. Hurlingham no sumaba nuevos agentes de policía desde abril de 2022.

Además de un edificio propio, algo que le faltaba al distrito, con la incorporación de nuevas motos y oficiales, el Grupo de Prevención Motorizado desde hoy contará con 25 motos y 60 oficiales de policía.