utn-pacheco-modelo-debate-estudiantes-secundarios

Más de 150 estudiantes secundarios de Tigre, provenientes de 15 escuelas del distrito, se reunieron en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Pacheco para participar en la tercera edición del programa "Jóvenes legislando", una iniciativa impulsada por jóvenes de nuestra ciudad a través de la ONG Compromiso Urbano con Tigre, fundada por Malena Galmarini.

El objetivo principal de este evento fue fomentar la participación ciudadana y el pensamiento crítico entre los jóvenes, brindándoles la oportunidad de involucrarse activamente en un modelo de debate. Además, se buscó acercar a los estudiantes a la UTN y darles la posibilidad de conocer de cerca nuestra universidad local.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre diversos temas de importancia social, presentando argumentos sólidos y promoviendo el intercambio de ideas en un ambiente inclusivo y respetuoso. Los participantes demostraron un alto nivel de compromiso y habilidades de comunicación, destacando su capacidad para analizar y discutir asuntos de relevancia para la comunidad.

Felipe Baldonado, consejero escolar de Tigre, expresó su entusiasmo por la iniciativa: "En tiempos donde se dice que la juventud esta tan alejada de la discusión ver a tantos jovenes comprometidos y participando activamente en este tipo de eventos nos llena de orgullo. El programa 'Jóvenes legislando' les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades fundamentales y adquirir experiencia en la toma de decisiones, preparándolos para convertirse en ciudadanos comprometidos y responsables. Hoy los chicos aprendieron a discutir sin pelear, debatir sin gritar y aprendieron que es posible llegar a acuerdos aunque pensemos distinto".

InfoBAN

Sebastián Rovira, organizador del modelo de debate, destacó la importancia de este programa para los estudiantes de Tigre: "Nuestro objetivo es empoderar a los jóvenes y brindarles un espacio donde puedan expresarse, debatir ideas y aprender a escuchar diferentes perspectivas. Estamos orgullosos de la participación masiva de estudiantes en esta tercera edición y de la colaboración con la UTN, que ha permitido enriquecer aún más la experiencia de los participantes".

El evento contó con la presencia de destacados profesionales y expertos en distintas áreas, quienes actuaron como moderadores y asesores durante los debates. Su presencia y apoyo brindaron a los estudiantes una valiosa oportunidad de aprendizaje y les permitió enriquecer su comprensión de los temas tratados.

"Jóvenes legislando" se ha consolidado como un espacio de encuentro y participación activa para los estudiantes de Tigre, promoviendo el desarrollo de habilidades clave como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la expresión oral. La colaboración entre la ONG "Compromiso Urbano con Tigre" y la UTN ha sido fundamental para hacer posible este programa, el cual ha logrado generar un impacto positivo en la comunidad educativa de nuestro distrito.