Un policía de la Ciudad baleó a un presunto delincuente armado que intentó, junto a un cómplice a bordo de una moto, robarle a una mujer que caminaba acompañada de su nieto, en Merlo.

El hecho se registró el viernes último cuando una mujer de 63 años caminaba acompañada de su nieto en el cruce de las calles Aristóbulo Del Valle y Belski, en el barrio Parque San Martín del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

En ese momento, dos presuntos "motochorros" interceptaron a las víctimas y uno de ellos, que iba como acompañante, descendió armado para robarles.

Las fuentes indicaron a la agencia Télam que en dirección contraria venía caminando un efectivo de la Policía de la Ciudad de civil junto a su hijo.

Al observar la secuencia, el oficial sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto policía y efectuó un disparo hacia el sospechoso que abordó a la mujer.

La bala impactó en el rostro del asaltante, que fue derivado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

"El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro", aseguró a Télam un investigador.

En tanto, al asaltante se le incautó un arma con la que, según la víctima, llegó a apuntarla para amenazarla.

Por su parte, la Policía de Merlo se encuentra abocada a la búsqueda del cómplice, que logró darse a la fuga a bordo de la motocicleta.

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, aguarda la recuperación del delincuente para tomarle declaración indagatoria por el delito de "tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo".

El representante del Ministerio Público Fiscal también le tomará declaración testimonial a la mujer víctima del intento de robo.

Si bien el fiscal Dileo no tomó temperamento judicial hacia el Policía, la investigación continúa para establecer si se trató de una legítima defensa o el efectivo se accedió en su accionar.