Como visitante, Tigre venció a Unión por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado este mediodía en el estadio "15 de Abril", en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

Jonathan Álvez, a los 11 minutos del complemento, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Facundo Colidio, a los 19, y Diego Sosa, a los 24, dieron vuelta el score para el "Matador".

Después de un primer tiempo tedioso, el segundo mostró otra faceta con un visitante que a partir de las sustituciones de hombres y un cambio de esquema mejoró en el funcionamiento y justificó la victoria.

El primer tiempo no resultó más que un compendio de imprecisiones. Si bien ambos llegaban con buenos antecedentes a la contienda poco tuvo que ver el trámite en ese lapso con sus respectivos pasados recientes.

Un "Tatengue" que clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y un "Matador" Subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, parecieron estar sumidos en una profunda amnesia en la primera etapa. Apenas un remate lejano de Protti que desvió Mele y dos goles perfectamente anulados a Unión alteraron una abúlica medianía.

Los cambios que implementó el técnico Diego Martínez en el segundo período revitalizaron a su equipo pese a sufrir una circunstancia adversa con el anticipo ofensivo de Álvez, quien con un toque corto definió ante Marinelli y puso en ventaja al cuadro de Gustavo Munúa luego de aprovechar un centro desde la derecha de Luna Diale.

Lejos de amilanarse, la visita niveló el tanteador con un sublime disparo desde fuera del área del influyente Colidio que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco local.

Finalmente, el conjunto de Victoria pasó a ganar después de otra buena maniobra de éste por izquierda, que derivó en la definición de Sosa cuando acompañaba en el ataque al hombre que le cambió la cara a su equipo y trocó la evidente falta de profundidad de la que venía adoleciendo "El Matador" hasta el momento de su ingreso. .

Ésta es la síntesis del partido: .

Unión 1 - Tigre 2.

Estadio: Unión.

Árbitro: Ariel Penel.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Mariano Peralta Bauer, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui e Ijiel Protti. DT. Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 11m. J. Álvez (U), 19m. Colidio (T), 24m. D. Sosa (T)

Cambios: al reinicio Facundo Colidio por A. Castro (T), 18m.

Imanol Machuca por M. Peralta Bauer (U), 23m. Diego Sosa por Demartini (T), 23m. Agustín Obando por Protti (T), 30m. Matías Gallegos por Álvez (U), 31m. Juan Nardoni por Portillo (U), 31m.

Diego Polenta por E. Brítez (U), 35m. Oscar Salomón por C. Zabala (T), 35m. Agustín Baldi por E. Fernández (T), 37m. Martín Cañete por E. Roldán (U).