“Impulsados” es una trivia para que las personas jueguen y se animen a derribar mitos sobre discapacidad. Esta app está disponible en el Play Store de Android, y se puede jugar en familia, como así también como herramienta de trabajo en las escuelas, charlas de capacitación y para concientización.

Cuenta con una interfaz sencilla y agradable al uso, la aplicación está dividida en seis categorías: Deporte, trabajo, sexualidad, inclusión, varias y educación. Para jugar, el participante debe presionar en la pantalla el botón “Girar”, una vez iniciado, se debe presionar el botón “Parar” para comenzar a responder.

En la pantalla se visualizará una pregunta o una afirmación en referencia a la categoría seleccionada, y el jugador tendrá varias opciones para seleccionar su respuesta y tendrá que elegir cuál es la correcta, en caso de ser afirmativa el concursante irá sumando puntos.

En otra sección se encuentra “Efemérides”, donde se encuentran cuatro opciones: Todos Iguales en los Derechos, Día del Autismo, Día del trabajador, y Día mundial de la Salud Sexual. Al seleccionar que efeméride jugar, el juego brindará o dará afirmaciones o preguntas sobre la temática.

Desde la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López, realizan de manera constante todo tipo de talleres y capacitaciones en torno a la discapacidad.

Para más información escribir a [email protected]