La multinacional Mondelez comunicó a sus empleados que esta misma tarde deberían volver a sus lugares de trabajo luego de recibir la autorización de inspectores que la recorrieron esta mañana.

Según indicó la comisión interna de trabajadores , los inspectores solo objetaron cuestiones “leves” y aseguraron que  “la empresa está óptima para poder funcionar”.

Así lo informó la Comisión Interna de trabajadores, quienes además manifestaron su preocupación por la vuelta a las labores tras dos casos de coronavirus positivo, ya que tras el primero ocurrido a principios de semana y por la que se cerró la producción, en la reunión de esta mañana y  a la que también concurrieron, representantes del sindicato y el Ministerio de Trabajo, les informaron de un segundo positivo.

“Nosotros lamentamos esta obsesión por la producción y la ausencia de preocupación de los directivos de Mondelez por el cuidado de la salud de los trabajadores” expresó la comisión interna en un comunicado.

Y agregó: “Desde la Comisión Interna  fuimos a la reunión con la intención de coordinar cómo y cuándo largar la producción poniendo por delante las medidas necesarias para  que nuestros compañeros se sientan lo más protegidos y contenidos posible en medio de esta conmoción”.

A su vez, ante la intransigencia de la empresa, la comisión interna advirtió que “haremos asambleas en los distintos turnos para decidir en conjunto las trabajadoras y trabajadores los pasos a seguir”.