Por iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, vecinas del distrito se sumaron a la cuarta marcha por Ni Una Menos que tuvo lugar en Congreso de la Nación, con el objetivo de visibilizar las problemáticas de gínero y reclamar en contra de los femicidios.

En este sentido, la Subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas de Gínero, Lorena Braña sostuvo que “en esta oportunidad, Ituzaingó decide marchar al Congreso junto al colectivo de mujeres que una vez más se autoconvoca pero en este caso ampliando los objetivos de la marcha de Ni una menos e impulsando la causa de la despenalización del aborto, la no precarización laboral, el inconveniente que están teniendo las mujeres inmigrantes en cuanto a discriminación, los travesticidios que hoy no son reconocidos de tal forma, entre otros reclamos”.

“Dejar de vivir en la sociedad patriarcal es algo que nos va a costar mucho pero que en los últimos años se comenzó a visibilizar la transformación” continuó la funcionaria y agregó que “este gobierno nacional está llevando adelante el vaciamiento de programas sociales de asistencia a mujeres que atraviesan situaciones de violencia y vaciamiento de las comisarías de la mujer. Ituzaingó tiene un refugio para aquellas mujeres que deciden abandonar sus hogares por sufrir violencia, ingresan lo hacen desoladas pero con el tiempo logran un proyecto de vida y poder sostenerse, aunque en este contexto resulta difícil porque todo está más caro y hay menos trabajo”.

Por su parte, el Intendente Interino, Pablo Descalzo, reflexionó: “Una vez más acompañando a nuestras mujeres. Entendemos que todavía hay muchas cosas por discutir como el sistema patriarcal por eso es que los hombres en general debemos apoyar en la lucha a las mujeres” y agregó que “el Intendente —Alberto Descalzo— desde siempre ha tenido una iniciativa de trabajar en pos de la igualdad.

Además, creemos que es necesario que las mujeres ocupe distintos roles no solamente donde es el Ejecutivo sino tambiín creo que se tiene que dar una discusión profunda en los gremios y en la Iglesia misma porque hay sectores de conducción que fundamentalmente seguimos ocupando solo los hombres y que creo que es necesario que las mujeres tomen parte en este tipo de cargos. Es una discusión que se está dando en el mundo y que Ituzaingó no debe quedar al margen”.

Fuente: infoban.com.ar