La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó los allanamientos realizados ayer en el partido de Vicente López, mediante los cuales se logró desbaratar una red de venta de prendas de vestir, calzados y otros elementos falsificados, que se comercializaban ilegalmente en galerías de la zona.

Detrás de la venta ilegal hay un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación impedidos de ingresar en la formalidad laboral-, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.

El último relevamiento del “Mapa de la Argentina ilegal” estima que hay 587 saladitas y 91.530 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de 78 mil millones de pesos por año. El dato corresponde a una muestra de 500 ciudades del territorio nacional que detectó 112 localidades con formatos tipo “saladitas”.

Fuente: infoban.com.ar