Se realizará la charla "Digit@lers: Historias que inspiran”, en el Multiespacio de Encuentro Digital (MED).

Con el auspicio del Grupo Telecom, el encuentro tendrá como oradores a Gino Tubaro, María Vallejos y Daniel Simons, tres jóvenes que cambiaron sus vidas y las de otros gracias a la tecnología.

En relación a esta iniciativa, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegman, señaló: “Estos chicos son un ejemplo de cómo la tecnología es una herramienta, al alcance de todos, para conseguir nuevas oportunidades. Desde el MED estamos ofreciendo constantemente distintas ofertas de cursos, capacitaciones y clases de programación. Están las puertas abiertas para que todos los jóvenes que quieran se acerquen”.

Gino Tubaro es un inventor de 22 años, al frente de Atomic Lab, en donde a travís del proyecto Limbs imprime prótesis ortopídicas en 3D, que distribuye de forma gratuita a quienes las necesiten. Fue mencionado por Obama en su visita a la Argentina en la Usina del Arte y fue ganador del concurso “Una Idea Para Cambiar La Historia”, de History Channel.

Por su parte, María Vallejos, gracias a la capacitación en herramientas digitales, consiguió cambiar su realidad y encontró su camino laboral. Se capacitó en un programa de formación gratuita en una empresa de tecnología y software donde luego, consiguió crecer profesionalmente. En la actualidad, María integra el equipo de publicidad digital de una reconocida agencia de comunicación. Es apasionada por las oportunidades, tester, research, programadora, con ganas de emprender en tecnología.

Finalmente, Daniel Simons, nacido en la villa 1-11-14, pudo hacer realidad su sueño y darle vida a Bildo, su primer videojuego. Con 19 años fue el ganador del certamen estatal “Desafío Dale Aceptar”. Su iniciativa es una de las diez finalistas del concurso Mi primer videojuego publicado, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, y el año que viene viajará a la Game Developers Conference en Los Ángeles. Fundador y CEO en DALESI.

La actividad es gratuita con inscripción previa. Los interesados en participar pueden ingresar en pilar.gov.ar/actividadesmed para anotarse. El MED queda en Portinari 1591, Del Viso y está abierto de lunes a sábados.

Fuente: infoban.com.ar