Se trata de un microscopio binocular de última generación.

El Hospital Pediátrico Federico Falcón cuenta con nuevo equipamiento, que posibilita la ampliación del importante servicio que se brinda a la comunidad, informó la Secretaría de Salud de la comuna. Se trata de un microscopio binocular de última generación para el sector de laboratorio, cuya tecnología permite mejorar la resolución de las imágenes de los análisis bioquímicos que se realizan en dicho establecimiento sanitario. La visualización de imágenes más claras con contornos altamentes definidos favorecen la obtención de diagnósticos más precisos, además de brindar el entorno ideal para lograr resultados óptimos en los estudios de laboratorio.

Al respecto, la secretaria de Salud Mariela Paz señaló: "El laboratorio del Hospital Falcón continúa creciendo en consonancia con los importantes avances en materia de tecnología que se registran en el sector de la microscopía. Buscamos la excelencia a la hora de renovar el equipamiento de este importante laboratorio. Por eso, incorporamos este nuevo microscopio de rendimiento superior que permite la posibilidad de disponer de resultados en alta resolución para lograr diagnósticos más precisos".

Por su parte, la Directora del Hospital Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi remarcó: "De esta forma se agiliza la atención y nos facilita la realización de análisis de laboratorio. Este tipo de microscopio hace uso de la fluorescencia y se convierte en una herramienta de indispensable valor para el diagnóstico y pronóstico de enfermedades de gran significado clínico, y permite alcanzar altos niveles de sensibilidad y resolución microscópica, permitiendo una apreciación diferente de la información que se puede obtener de los especímenes y que generalmente pasa desapercibida".

El flamante instrumental adquirido por intermedio de la Cooperadora del Hospital Falcón, presenta además, un diseño ergonómico que permite al operador trabajar cómodamente.

Fuente: infoban.com.ar