El jefe de Gabinete, Sergio Massa, encabezó la entrega de 14 millones de pesos para el municipio de San Isidro y 10 millones para Morón, como parte del programa "Protección Ciudadana".
Luego del encuentro con los jefes comunales y sus equipos tícnicos en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Massa destacó que "firmamos con San Isidro y Morón, dos distritos muy importantes, el Programa de Protección Ciudadana".
El jefe de Gabinete explicó que "la firma fue a los efectos de garantizar la seguridad en esos dos distritos, con recursos para la compra de móviles, cámaras, instalación de GPS, instalación de centros de coordinación y contratación de personal retirado para vigilancia."
Respecto a los fondos entregados indicó que "van a permitir a los municipios aumentar la densidad en tírminos de capacidad de prevención de policía y articular Nación-Provincia para resolver un problema importante".
Como dato político y de gestión, Massa señaló que "estos son intendentes que no son del partido del Gobierno porque tambiín es importante para nosotros que, más allá de la elección y los partidos políticos, sigamos trabajando juntos para temas que le preocupan a la gente en serio y de fondo como es el tema de la seguridad".
Por su parte, el Ministro de seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, puntualizó que "el programa viene desarrollándose desde principios de año pero ahora con la incorporación de más municipios tendremos que ponernos a trabajar con los equipos tícnicos".
"La asignación es específica para gastos en materia de seguridad y, en el caso de San Isidro, puede solventar cuatro cámaras de seguridad por cuadrícula", ejemplificó.
El programa que se implementa en varios distritos a los que ahora se sumaron dos municipios más, está basado en el modelo de protección ciudadana implementado en Tigre.
La adhesión al programa fue firmada por los intendentes, de San Isidro, Gustavo Posse; y de Morón, Lucas Ghi; y próximamente lo harán los jefes comunales de Tigre y Bahía Blanca.

Fuente: infoban.com.ar