Lo realizó en un homenaje a las 2500 trabajadoras voluntarias de los distintos barrios del distrito, porque “con el esfuerzo de todos logramos bajar la mortalidad infantil en el distrito” afirmó la Secretaria de Política Sanitaria.
Con la presencia del Intendente Julio Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Municipio de Tigre realizó un reconocimiento a las trabajadoras vecinales por su protagonismo y colaboración en las transformaciones comunitarias que realizan a diario.
El evento se llevó a cabo en el Club Pacheco, con la presencia de 2.500 voluntarias que trabajan comprometidamente para organizar su comunidad y las diferentes problemáticas que se presentan a travís de una red de trabajo voluntario, que permite seguir cumpliendo el sueño de vivir mejor en Tigre.
El Intendente Julio Zamora sostuvo que “su trabajo es un aporte muy importante para el diseño y la aplicación de la políticas sociales del municipio. Por eso estas voluntarias vecinales están en cada cuadra, allí donde nuestros vecinos más lo necesitan. En este caso les damos una ayuda, un acompañamiento por su tarea solidaria, porque el trabajo de ellas es valorado, y nos permitió hacer trabajos de prevención en dengue y en leptospirosis, y nos permitió garantizar los derechos de nuestros niños. Ellas se conectan, se vinculan y tienen un rol mucho más que tradicional, porque hacen tareas de prevención activa”.
Durante el evento las vecinas disfrutaron de una merienda y de distintos espectáculos, shows musicales y se las agasajó con un video sobre la labor diaria que realizan en sus barrios.
Malena Massa felicitó a las voluntarias barriales por ser referentes en cada manzana y en cada localidad: “Para nosotros es tan importante su ayuda que las capacitamos y las alentamos a seguir trabajando para coordinar los trabajos en los centros de salud y en los barrios. Tambiín con el esfuerzo de todos logramos bajar la mortalidad en 3 puntos. Ellas llevan el trabajo voluntario en el corazón, aman la vocación de servicio y las ganas de trabajar por el otro. Lo que necesitaban es el espacio para desempeñarse y nosotros se lo ofrecimos: un área de participación para trabajar codo a codo en los problemas que les llevan los vecinos de su barrio. Hoy nosotros somos los que queremos aplaudirlas a ellas y homenajearlas”.
Del acto participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario General del Municipio Diego Santillán; la Subsecretaria de Acción Social, Micaela Ferraro Medina; el Delegado de Pacheco Adrán Gastaldi; los concejales Ana Grandi, Teresa Contreras, Juan Baldo; autoridades municipales y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar