El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmó en Hurlingham convenios con el Municipio, con la Unión Industrial del Oeste, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Tessei, orientados a preservar más de 5000 puestos de empleo.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y cumplió con el objetivo de emprender acciones conjuntas tendientes a preservar puestos de trabajo, estimular el empleo decente, acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo y aumentar las condiciones de empleabilidad incentivando la capitación en empresas.

En este ámbito, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango expresó “que más de setenta empresas de la región se comprometan a no modificar su dotación de personal por un plazo de 180 días muestra una señal de confianza que desvirtúa algunos análisis agoreros de ciertos sectores del establishment económico”.

A su vez, Cuartango analizó la situación de crisis internacional y trazó una relación con nuestro país al remarcar que “en otro momento, cuando el mundo estornudaba impactaba de manera contundente en nuestro país, mientras que por estos días, una crisis sin precedentes no ha arrojado consecuencias preocupantes en la sociedad argentina, donde se está manteniendo razonablemente el nivel de empleo. Eso no es consecuencia de la casualidad, sino que nuestro país se muestra más fuerte que en otras oportunidades desde el punto de vista macroeconómico y en cuanto al compromiso conjunto por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Acerca de este tema, el Ministro de trabajo tambiín sostuvo “hay quines atribuyen este tipo de medidas a actividades vinculadas a la campaña electoral. Ante eso, podemos afirmar que desde el comienzo de la gestión, el gobierno de Daniel Scioli afirmó que el trabajo siempre será uno de los ejes fundamentales” y a su vez, expresó “si con esto estuviíramos haciendo campaña, entonces, estamos haciendo campaña desde el comienzo de la gestión. Tenemos un fuerte compromiso con el empleo y con el trabajo registrado desde el primer día de gobierno”.

Para finalizar el titular de la cartera laboral concluyó enumerando algunos aspectos vinculados a la continuidad de las actividades del gobierno provincial tendientes a fortalecer el empleo: “Adecuamos los planes del empleo a la coyuntura actual e intervenimos en las empresas que tenían intenciones de despedir personal logrando la continuidad de los puestos de trabajo. Se puede decir que se están subsidiando empleos y es cierto, pero es preferible subsidiar a un trabajador ocupado que tener que asistir a una familia de desocupados. En ese rumbo avanzamos”.

Por otra parte, tambiín participaron del evento, el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Pedro Cedrís y, en representación de la Municipalidad local, el Secretario General, Claudio Branda quien luego de dar la bienvenida a los funcionarios presente sostuvo “El trabajo es lo principal de la vida ya que nos marca y nos dignifica. Es tambiín, en alguna medida una fuente de amistad y por eso el orgullo de presentar esta jornada donde los empresarios muestran el compromiso real de mantener el empleo de más de cinco mil trabajadores. Es un compromiso con el país, con su economía, con su progreso y por supuesto, con la gente del municipio y con la Provincia”.

Avanzado el acto, las autoridades de la cartera laboral procedieron a firmar un Acta Compromiso con el Municipio a fin de acompañar las políticas que en materia de empleo viene desarrollando la Provincia en consonancia con la Nación.

En segundo tírmino, se procedió a la firma de un Acta en la que se estableció que cerca de 30 empresas se comprometen en forma voluntaria a no realizar despidos ni suspensiones masivas por el tírmino de 180 días.

Cabe aclarar que estas medidas se vienen desarrollando desde marzo del corriente año con singular íxito, consolidando el empleo en la provincia de Buenos Aires con más de 100 mil puestos de trabajo preservados y con la creación de más de 4 mil nuevos empleos.

Fuente: infoban.com.ar