Poco despuís de mediodía del viernes, en la estación San Isidro de TBA la concesionaria de los servicios de la línea Mitre se sumó al programa “San Isidro Recicla” de la Fundación Habitat & DesarrolloCon la colaboración de los vecinos del partido de San Isidro y el trabajo conjunto del Municipio, la Fundación Habitat & Desarrollo, y las empresas Coca Cola, Tetra Pak, Cliba, Disco, Reciclar y Autopack, a travís de este programa que nació en San Isidro en el 2004, se han recolectado un millón de envases.
En la ocasión, el secretario de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, Alberto Trípoli, remarcó la importancia del programa. “Bastaría imaginar –dijo- el volumen de un millón de envases, sean botellas plásticas o tetrapack, acumulados en los vaciaderos del CEAMSE. Su importancia está a la vista. Las posibilidades de reciclado de estos residuos es un ejemplo a ser imitado, máxime si somos coherentes en el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte,  Sergio Recio, en representación de la Fundación Hábitat & Desarrollo que administra el Programa, señaló a su vez la participación ciudadana en el proyecto, que colabora separando los envases de los residuos domiciliarios, colocándolos en bolsas especiales y rotuladas de la entidad que tres veces por semana son retiradas por la empresa recolectora que participa del programa.
En función de la cantidad de material recuperado, las empresas que participan del proyecto realizan aportes al Hospital Materno Infantil de San Isidro. Desde el inicio del programa, fueron donados 2.284 litros de leche especial maternizada larga vida, 15 estetoscopios pediátricos, 3 saturómetros pediátricos y 1 equipo potencial evocador.
El acto finalizó con la entrega de cuatro depósitos de residuos fabricados con material reciclado, para ser instalado en la estación. Otros 16 serán repartidos en establecimientos educativos.

Fuente: infoban.com.ar