El reconocimiento será realizado el próximo martes en Diputados bonaerenses, como reconocimiento a una investigación por la participación de personal del Servicio Penitenciario en estos delitos.Fuentes legislativas indicaron que se trata de un acto de reconocimiento a la investigación sobre la participación de personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPB) en delitos de lesa humanidad, que se efectuará el próximo martes 6, a las 17,30 en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.
KLa apertura de la jornada estará a cargo de el titular del Cuerpo, Ismael Passaglia, y Laura Berardo, presidenta de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, organizadora de la reunión.
Tambiín lo harán sus pares de bancada el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan  Josí Cantiello y Alfredo Antonuccio, ex detenido político durante la última dictadura militar.
A continuación se llevarán a cabo exposiciones a cargo del licenciado Edgardo Binstock, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la doctora Carolina Brandana, directora de Protección  de esa dependencia oficial.
La lista de oradores la cerrará el ministro de Justicia, doctor Eduardo Di Rocco. Tras su intervención,  se entregarán copias de los legajos a ex detenidos en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense por su actividad militante y un reconocimiento institucional a las mujeres que llevan adelante la investigación.

Fuente: infoban.com.ar