Dos hermanos de 30 y 37 años fueron detenidos hoy en una vivienda en el partido de San Isidro donde se incautaron 200 plantas de marihuana y elementos destinados a la elaboración y corte de la droga.Fuentes policiales citadas por la agencia Tílam informaron que el operativo fue llevado a cabo en una casa situada en Bulnes al 100, en la localidad de Boulogne, en dicho partido al norte del Gran Buenos Aires, por efectivos policiales de la delegación local de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de drogas Ilícitas.
Según las fuentes, todo se inició cuando los efectivos, que estaban investigando desde hace dos meses el presunto funcionamiento de un laboratorio de drogas en esa vivienda, allanaron el inmueble por orden del Juzgado Federal número 3 de San isidro, a cargo de Conrado Bergesio.
En el operativo, los policías detuvieron a dos hermanos de 30 y 37 años que cuentan con antecedentes penales por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, indicaron los voceros.
En la planta alta de la casa se incautaron 200 plantas de marihuana de origen asiático, 500 gramos de semillas de la misma planta, fertilizantes, un equipo invernadero, un sistema automático de calefacción y refrigeración y cuatro balanzas.
Los policías tambiín secuestraron 270 gramos de marihuana compactados y listos para su comercialización y dinero en efectivo, precisaron los voceros.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que en la vivienda de los sospechosos funcionaba un laboratorio donde se cultivaba y elaboraba la droga para su posterior venta.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar