El anuncio lo realizó el gobernador Felipe Solá este mediodía. Enviará a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Buenos Aires.n el marco de su discurso en el acto de apertura de la Jornada bonaerense de Recuperadores en el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se desarrolló en el Camping de U.P.C.N de La Plata, el bonaerense anticipó: “Enviarí un conjunto de leyes a la Legislatura provincial. Una es sobre el medio ambiente en general, y además, remitirí otra más por la cual se crea el Ministerio de Medio Ambiente”.
Solá destacó que su gobierno “ha ayudado y apoyado mucho” la construcción de las plantas recicladoras y señaló que “queremos muchas más plantas en toda la provincia porque queremos que cambie la cultura, que se separe la basura, que todo vaya a la planta de reciclaje, que todo lo que se pueda recuperar se recupere”.
Por otra parte, el gobernador aseguró que “en la provincia tenemos bien claro que no vamos a poder hacer ninguna política sobre basura, lo que el eufemismo llama residuos sólidos urbanos, sino es con la ayuda de las cooperativas”.
“Lo vamos a hacer si logramos que crezca el número, la capacidad y la cantidad de las plantas de reciclado, la posibilidad de capacitación y de que la gente entre directamente a las cooperativas sin pasar por el cirujeo clásico”, agregó Solá.
Por otra parte, el gobernador bonaerense dijo que su gobierno piensa “seriamente” en el tema del Medio Ambiente y explicó que por eso decidió elevar el rango de la Secretaría de Política Ambiental.

Fuente: infoban.com.ar