jorge-donofrio-pases-libre-merlo-menendez

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio visitó Merlo acompañado por la intendenta en funciones Karina Menéndez, y el alcalde en ejercicio de licencia y presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, para hacer entrega de 4621 Pases Libres Multimodales (PLM) a las y los vecinos de dicho municipio y de Escobar, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando.

“Estamos cumpliendo con un derecho que fue iniciado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad para este Ministerio”, dijo D’Onofrio. En ese marco, agregó: “Hubo largos períodos en los que este derecho no se entregaba, porque para algunos es un gasto y un acto de demagogia. Para nosotros esto es una inversión para mejorar el día a día de las y los bonaerenses”.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte enfatizó: “El PLM es una realidad en toda la provincia de Buenos Aires, pero es un beneficio que algunos quieren sacar. La senadora Reich, por caso, presentó un proyecto de ley para eliminarlo. Sin embargo, acá estamos nosotros para seguir impulsando y concretando este derecho”.

Por último, el ministro hizo referencia a la extensión del PLM a los ferrocarriles: “Hay una buena noticia más: gracias a la gestión de Kicillof y del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el Pase Libre Multimodal pronto servirá también para viajar gratis en el sistema de transporte ferroviario”, anunció.

Por su parte, la intendenta Menéndez agradeció la presencia del Ministro y destacó que "esto no es un gasto, es un derecho consagrado y como representantes del Estado tenemos que defender estos Pases Libres Multimodales, que son tan necesarios para las familias". En la misma sintonía, el jefe comunal en uso de licencia, Gustavo Menéndez, expresó: "Este es un derecho inalienable que reconoce el Estado, tiene que ver con un modelo de país y de provincia con inclusión y justicia social".

En concreto, en esta entrega de Pases se repartieron 1049 credenciales para Merlo, 477 para Escobar, 454 para San Martín, 180 para Ituzaingó, 473 para José C. Paz, 567 para Malvinas Argentinas, 1257 para Moreno y 164 para San Fernando. Entre dichos distritos, son más de 22 mil las y los vecinos beneficiarios que recibieron este derecho desde que D'Onofrio le otorgó impulso a esta política, la cual fue discontinuada durante la administración anterior.
Con la creación del Ministerio de Transporte, son 112.847 las y los bonaerenses que pueden utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros urbano e interurbano de jurisdicción provincial gracias a los PLM. El acceso a este derecho es para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante.

En el acto de entrega de Pases Libres Multimodales, estuvieron presentes la diputada provincial Débora Galán; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el secretario general de Gobierno de Escobar, Carlos Ramil; el presidente de Ferrocarriles Argentinos y Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vicepresidente de Intercargo SAU y decano de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste, Raúl Díaz; y funcionarios municipales; entre otros asistentes.