El intendente Julio Zamora encabezó el acto en las oficinas del Centro de Operaciones (COT). Las camionetas Amarok están equipadas con radios de última generación y GPS y fueron adquiridas mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense.

El Municipio de Tigre, en el marco del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense, entregó cinco nuevos móviles a la Policía de la Provincia para reforzar el patrullaje en el distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el acto realizado en las oficinas del COT y destacó las estadísticas positivas del partido en materia de Protección Ciudadana.

“Esta política impulsada por el Gobierno nacional nos permitió brindarle herramientas a la Policía bonaerense y lograr buenos resultados, fundamentalmente. Hoy, la fuerza cuenta con 50 móviles, lo que es un hecho inédito porque por primera vez tiene más unidades que cuadrículas, y esto permite que se cumplan los recorridos”, expresó el jefe comunal y agregó: “Estamos muy contentos de poder trabajar junto a la Provincia en un programa de Seguridad Ciudadana, que es un modelo que se va perfeccionando todos los días. Este trabajo se complementa con la capacitación del personal, el trabajo articulado del COT con la Policía y la incorporación de nueva tecnología”.

Zamora remarcó también que Tigre es uno de los municipios de la Provincia con mayor porcentaje de recorridos en patrullaje, y uno de los distritos con la tasa más baja de robo automotor.

A principios de 2021, y en el marco de dicho Fondo, el Municipio recibió un presupuesto de 308 millones de pesos, destinados a la adquisición de nuevos patrulleros para la Policía local y el Comando de Patrulla. A la fecha, se han incorporado un total de 50 unidades; se entregaron dos nuevas lanchas a la Policía de Islas y se repararon 3 lanchas y un gomón con motores que ya formaban parte de la flota.

Respecto de esta nueva entrega, el Jefe de Estación Policía Departamental de Seguridad Tigre, Lucas Borge, señaló: “Estamos muy agradecidos al Ministerio de Seguridad, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Municipio por las herramientas que nos dan día a día, que nos sirven para trabajar y brindar más seguridad a los vecinos de Tigre. Siempre es bueno sumar más unidades policiales, porque es la imagen que se demuestra en la calle y con lo que combatimos el delito. Cuantos más móviles haya en la calle, mayor prevención va a haber y el delito se prevendrá mucho más”.

Cabe señalar, además, que en materia de prevención en seguridad, Tigre cuenta con importantes herramientas tecnológicas de vanguardia. Entre ellas se destacan los más de 70 tótems de seguridad en espacios públicos, el sistema de lectura de patentes, el dispositivo Alerta Tigre Global, las más de 2.000 cámaras de seguridad en todo el distrito y más de 130 móviles patrullando las calles.