malvinas-nardini-obra-centro-salud-panamericano-pablo-nogues

El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini supervisó la obra que se realiza en el Centro de Salud “Panamericano”, ubicado en Capitán Giacchino 1147, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Allí se trabaja en remodelaciones interiores y exteriores y en la ampliación del lugar para que, en un futuro, el centro pueda funcionar las 24 horas del día.

“A este centro viene mucha gente ya que este es un barrio muy popular, de gente trabajadora, donde también estamos haciendo muchas cosas en el entorno cercano”, dijo Nardini. Con la obra, que durará cuatro meses, “se trata de dignificar la salud”, agregó el jefe comunal de Malvinas.

La obra incluye: nivelación de veredas; pintura; colocación de rampas; reemplazo de la puerta de entrada actual; colocación de nuevos pisos en el patio del centro; colocación de nuevas membranas; construcción de una pared para independizar los espacios del Centro de Salud de los utilizados por la Sociedad de Fomento; reparación de revoques y revestimientos en todo el edificio; construcción de dos baños individuales y uno para discapacitados; y la construcción de tres consultorios, un dormitorio para médicos de guardia y un oficina.

Además, se mejorará la iluminación interior con tubos LED, y se hará la instalación eléctrica correspondiente. En el exterior, se agregarán reflectores con encendido fotoeléctrico. También, se instalarán equipos de aire acondicionado, se hará la conexión a la red de gas natural, y se construirá un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección.

El Centro de Salud “Panamericano”, actualmente, sigue funcionando a pesar de las obras. “Vamos a seguir invirtiendo en más salud descentralizada, en más equipamiento y más conectividad, para que el malvinense, en este caso el vecino de La Cabaña y del Barrio Panamericano, pueda vivir de la mejor manera”, culminó Leo Nardini.