Supervisaron obras de la autopista Presidente Perón.

El ministro de Obras Públicas de la nación Gabriel Katopodis fue recibido por el intendente Gustavo Meníndez para supervisar la obra de la autopista Presidente Perón.

Con el objetivo de verificar que se estín cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por el gobierno en esta pandemia, el ministro estuvo presente en Merlo.

“Es una obra muy importante para la provincia de Buenos Aires ya que une 12 municipios y va a permitir unificar, conectar buena parte de la provincia, empalmarla con la Ruta 2 y conectar las localidades que están distantes”, expresó el Katopodis respecto al avance de la Autopista Presidente Perón.

“El objetivo del Ministerio es llevarla a buen ritmo para poder cumplir con cada una de las 4 etapas que la conforman, lo antes posible. Pero tambiín, cumpliendo con el protocolo de salud pública, es por eso que nos acercamos a convalidar que estos protocolos se estín cumpliendo de manera estricta, para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó el Ministro de Obras Públicas.

En cuanto a la reactivación de las obras explicó “Venimos transitando esta emergencia sanitaria de manera delicada, lo venimos haciendo bien, necesitamos que la salida de esta emergencia sea secuencial segura y se cumpla con los protocolos para no poner en riesgo la salud de los trabajadores y los argentinos. Cada obra tiene que cumplir el protocolo de salud y del viaje segura”.

Por su parte, el Intendente manifestó “es una obra largamente esperada, una de las más importantes de los últimos 100 años aquí en Merlo. Va a ser un antes y despuís de esta obra. Nos va a volver a poner en el concierto de municipios de mayor potencial”.

“Esta visita del ministro para nosotros nos da confianza, empuje y mucho ánimo para seguir pensando en ese Merlo estratígico. Va a dejar de ser una ciudad dormitorio para ser un lugar de generación de empleo. Aunque no se tiene el tiempo específico de terminación, pero se calcula que alrededor de dos años de para finalizar el tramo en el Municipio”, determinó Meníndez.

Fuente: infoban.com.ar